La Escuela de Autorrealización
La Escuela de Autorrealización del Maestro José
También conocida como Escuela de Autorrealización Rayo Dorado, fue fundada en España hace más de 20 años por un Maestro Autorrealizado llamado José. Su objetivo es el de proporcionar a los buscadores de la Verdad un marco en el que puedan obtener ayuda y asistencia en su camino hacia la Autorrealización.
José es un Maestro español Autorrealizado, que transmite el Conocimiento Espiritual principalmente a través del silencio de la meditación, por medio de la experiencia directa y de la irradiación de la Luz Espiritual.
Es una Escuela Universal, que no está conectada a ninguna filosofía, doctrina o religión particular, sino que está sostenida por valores universales como el respeto, el amor, la verdad, la libertad, la no-violencia y La Paz.
Las actividades más populares en el seno de la Escuela son los retiros y talleres de fin de semana. Estos a menudo se llevan a cabo en un entorno natural que permite a la Luz Espiritual y a las fuerzas curativas de la naturaleza actuar conjuntamente y de forma positiva sobre quienes participan en ellas. Dichas fuerzas proporcionan a los participantes la oportunidad de sumergirse en un oasis de paz y salir sintiéndose sanados, equilibrados, contentos y renovados.
Las actividades se llevan a cabo a lo largo de todo el mundo: en España, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Italia, Israel, China, Japón, Colombia, Chile, Uruguay y Estados Unidos. Las enseñanzas y prácticas de la Escuela han sido conocidas y experimentadas por cientos de personas.
El Maestro José ha escrito dos libros de naturales espiritual: El Amor a Uno Mismo y La Verdad, así como docenas de escritos sobre enseñanzas y leyes espirituales.
- Duis aute irure dolor
- Sed do eius mod
- Laboris nisi ut aliquip
- Duis aute irure dolor
- Sed do eius mod
- Laboris nisi ut aliquip

Sobre La Meditación
La Meditación es una práctica espiritual que nos puede ayudar a obtener equilibrio y calma mental. Pero también es mucho más que eso. En realidad es una herramienta de evolución, una práctica muy poderosa, que cuando se lleva a cabo correctamente nos permite acceder a niveles de conciencia superiores.
Hemos de distinguir entre prácticas espirituales con fruto y sin fruto. Una práctica espiritual con fruto es aquello a través de la cual se pueden obtener cambios internos con el paso del tiempo, cuando se practica correcta, disciplinadamente y con regularidad. Una práctica espiritual sin fruto es aquella en la cual no se obtienen cambios significativos independientemente del esfuerzo realizado.
¿Qué es lo que hace que una práctica espiritual dé frutos? La presencia de un Poder Espiritual que ha decidido actuar sobre la conciencia de la persona que hace que las prácticas, elevándola, purificándola y transformándola, llevándola con esta acción a niveles vibratorios cada vez más altos. Sólo cuando este Poder actúa sobre la conciencia de la persona, puede esta recorrer el camino interior, que es el que le conduce a niveles de conciencia de mayor libertad, es el que le lleva hacia el nivel de conciencia más elevado: el Ser.
Quien experimenta la meditación con fruto se siente contento y optimista, pues percibe cómo cada día los límites de su conciencia se amplían y se convierte en una persona más dueña de sí misma, que sufre menos y es más feliz. La meditación con fruto reduce constantemente la pesada carga de las emociones negativas que oprimen, hace florecer las hermosas flores de las buenas cualidades y proporciona un incremento constante de tranquilidad y libertad interna. Es un poderoso medio para recorrer con paso firme y seguro el camino hacia la plenitud del Ser.
Por lo tanto, hay varias clases de meditación (y en general de práctica espiritual). Las podemos resumir de la siguiente manera:
- Meditación sin fruto
- Meditaciión con fruto: la meditación es activa, produce resultados; la conciencia se expande.
- Meditación intensamente activa: en esta meditación la conciencia se eleva, purifica y transforma rápidamente
Lo que determina el nivel de meditación que alcanza una persona es el grado de contacto que ha logrado establecer con ese Poder Superior; es la capacidad que ha desarrollado, fruto de su trabajo interior y de perfeccionamiento de la meditación, para atraer sobre sí mismo la acción de gracia de ese infinitamente bueno y amoroso Poder Superior.
Javier es un instrumento del Maestro José, el cual es un ser realizado que está ayudando a la humanidad a evolucionar hacia dimensiones de conciencia y vida más altas, a levarse por encima del sufrimiento y a alcanzar la plenitud y la felicidad. José irradia una poderosa e intensa Luz espiritual que ayuda a activar las prácticas espirituales, incluida la meditación. Una de las formas que tiene de compartir su Luz y Amor es mediante personas que actúan como instrumentos.